Shabby Chic Style

Shabby Chic Style

Shabby chic significa literalmente desgastado y sofisticado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo.
Una de las claras diferencias de este estilo con el vintage es el halo romántico y femenino de las decoraciones shabby chic. Colores suaves, motivos florales, ramos, muebles de líneas redondeadas.
Si hay un color que domina en el estilo shabby chic es el blanco, sobre todo en las piezas de mobiliario, como demuestra este comedor, tan acogedor como romántico. Y no hablamos solo del color , sino también  los estampados de florecillas que se hicieron famosos bajo este nombre y se han convertido en un símbolo del estilo shabby chic además del look cottage inglés. Al natural o estampadas en textiles, vajillas o papeles pintados, las flores son un must de este estilo decorativo, en el que lo femenino y lo romántico van de la mano.
Hablemos un poco de color, los tonos pastel son un clásico de este estilo decorativo, sobre todo en los textiles de los dormitorio: desde el rosa empolvado y el verde mint hasta los azules más suaves.  
Elegancia Clásica: Tan importante es que una pieza sea antigua como que lo parezca. De ahí que los muebles contemporáneos tengan lugar en este estilo decorativo.
Unos candeleros antiguos o envejecidos, unos marcos de fotos labrados, una composición de láminas retro... Los pequeños detalles cuentan, y mucho, para una perfecta 
puesta en escena shabby chic.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.